La iluminación LED se ha convertido en una opción cada vez más utilizada en todos los ámbitos. En este post te contaremos qué es la iluminación LED y cuáles son algunas de las ventajas en comparación con los sistemas de iluminación tradicionales.
Para empezar, te contaremos que LED significa ‘Light Emitting Diode’ o, traducido al español, ‘Diodo Emisor de Luz’. Esto significa que este sistema funciona emitiendo luz cuando la corriente pasa a través de él.
Este sistema lo incorporamos en toda nuestra colección de luminarias, esculturas de luz y sistemas de iluminación. Todas ellas fabricadas de forma artesanal y con materiales de primera calidad. Para nosotros, más que iluminar, lo más importante es despertar emociones. Para ello, hemos puesto toda nuestra pasión y dedicación en el diseño y fabricación de cada una de las piezas que componen nuestra colección.
Este sistema de iluminación es utilizado en todo tipo de espacios, desde hogares hasta empresas por la gran cantidad de ventajas que proporciona. Y es que la iluminación LED ha cambiado la forma de iluminar cualquier espacio y las posibilidades. A continuación, te contamos algunas de las ventajas más destacadas de la iluminación LED.
- Eficiencia energética: Una de las principales ventajas de la iluminación LED es que su consumo energético es muy inferior a los sistemas de iluminación tradicionales. Lo que se traduce en un ahorro económico a medio y largo plazo.
- Durabilidad: Los sistemas de iluminación LED tienen una vida útil muy superior a las bombillas tradicionales. Esto se debe a que su resistencia es mucho mayor. Este aspecto también se traduce como un gran ahorro económico y una reducción de generación de residuos.
- Consumo: El consumo energético de los sistemas de iluminación LED es mucho menor para generar la misma cantidad de luz.
- No se calienta: A diferencia de lo que sucedía con las bombillas tradicionales, los sistemas de iluminación LED apenas se calientan, aunque estén encendidos durante muchas horas.
- Personalización: Los sistemas de iluminación LED hacen que sea posible personalizar la iluminación de un espacio. Es posible controlar aspectos como el color o la intensidad. Lo que significa que se puede diseñar la iluminación de un espacio de forma completamente personalizada en función de los gustos y necesidades del cliente. Las posibilidades con este tipo de iluminación se multiplican.
- No tóxico: A diferencia de lo que sucedía con las lámparas fluorescentes, que contenían mercurio, las luces LED no incorporan ningún tipo de material tóxico.
- Compatible con energías renovables: Los sistemas de iluminación LED son compatibles con fuentes de energía renovable. Por ejemplo, placas solares.
Todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente se pueden resumir en ahorro económico y sostenibilidad. Dos aspectos fundamentales para cuidar de nuestro bolsillo y del planeta en el que vivimos al mismo tiempo.
Como habrás podido comprobar, los sistemas de iluminación LED proporcionan un montón de ventajas en comparación de los sistemas que se utilizaban hace tan solo unos años. Esto ha hecho que su crecimiento y uso sea cada vez mayor.
El ahorro energético, la reducción de emisiones, su mayor vida útil, el ahorro económico, etc., son algunos de los muchos motivos por los que se utilizan en todo tipo de espacios.
En Kissa puedes encontrar una amplia colección de sistemas de iluminación que incorporan este sistema. ¡Haz clic aquí para conocer toda la colección!