El restaurante PUNTA PRIMA, en la costa alicantina, cuenta con comedores amplios y modernos. Optamos por un diseño de iluminación centrado en lámparas colgantes. Están distribuidas de manera uniforme, asegurando una iluminación homogénea en todo el espacio y proporcionando una luz equilibrada para todas las mesas.
En este caso se elige un diseño contemporáneo y geométrico, combinando nuestras lámparas circulares RING con DELTA cuya forma triangular ovalada aporta volumen. Están suspendidas a una altura adecuada, contribuyendo a crear una sensación de amplitud en el espacio.
La luz suave y cálida emitida por las lámparas (3000ºK), crea un ambiente acogedor y agradable para los comensales. Promueve una atmósfera relajada y confortable integrándose con el diseño general del interiorista Rafael Pamies, complementando así los colores neutros y el mobiliario de madera clara dominantes.
Dentro del conjunto, se han diseñado específicamente para este proyecto dos elementos de 290×170 cm de nuestra gama FRAMES:
BRISE y HANSEI destacan como un elemento central del diseño. Actúan como punto focal en la decoración del comedor. Su diseño abstracto y las luces suaves que emiten captan la atención de los comensales y añaden un toque artístico al ambiente.
Al ser elementos retroiluminados proporcionan una luz ambiental suave y difusa que contribuye a crear una atmósfera acogedora y relajante en el comedor. Esta iluminación complementa las lámparas suspendidas y ayuda a equilibrar la luz en el espacio.
Presentan un diseño abstracto con formas curvas y líneas fluidas, que se realzan con la iluminación. Los colores suaves y cambiantes de la luz añaden dinamismo y profundidad al mural, haciendo que parezca casi tridimensional. Está perfectamente integrado en la pared, y su tamaño y ubicación están bien pensados para complementar el mobiliario y la disposición de las mesas. La combinación de colores y formas armoniza con el resto de la decoración del comedor.
Datos técnicos del proyecto:
8 lámparas DELTA de 90cm en acabado blanco mate
31 lámparas RING de 100cm, y 1 de 160cm en acabados blanco mate, sublimado Madera Nórdica, sublimado Oxido, y lacado gris luminoso
Temperatura 3.000ºK. LED 24V de alta eficiencia de 21,6W/m y reguladas con DMX
BRISE: Cuenta con 5 circuitos diferentes, 1 en 3000ºK y 4 en RGB distribuidos por las diferentes partes del FRAME.
HANSEI: 3 circuitos RGB y uno 3.000ºK
Reguladas y programadas con Casambi un sistema de control de iluminación inalámbrico con Bluetooth Low Energy (BLE), una tecnología avanzada pero sencilla que ofrece la posibilidad al cliente final de cambiar él mismo la apariencia del FRAME de manera muy intuitiva y sencilla