En este proyecto se diseña un espacio contract y de recepción de un Hotel de nueva creación. El elemento principal, con gran presencia en el diseño, es la majestuosa escalera de recorrido circular. Se pretende ofrecer una iluminación indirecta en la escalera alternativa a las convencionales o más utilizadas. Con el perfil K312A iluminamos de manera directa la zona de tránsito con la cara inferior del perfil y los peldaños manera indirecta con la cara superior, obteniendo un efecto lumínico y de sombras muy sugestivo.
El acabado superficial de cada barra es efecto madera para aportar calidez a la estancia e integrarlo en la decoración general. Los perfiles KISSA 312A son autoportantes gracias al espesor y la sección del aluminio. La distancia libre apoyo es de 2,75 metros conservando la rigidez sin necesidad de elementos de suspensión. Esto fue un reto propio de este proyecto, puesto que pasaban infinidad de instalaciones por encima del falso techo con la dificultad que conlleva instalar un tensor cada 90cm. Además con nuestra serie K31 podemos conservar la secuencia de macizo y espacio libre entre cada perfil sin alteraciones.
La iluminación no está alojada entre las lamas de madera como es habitual en estas disposiciones de barras sino en la propia cara del perfil. Nuestro perfil es utilizado también como la lama del falso techo acabado en madera o metálica con una modulación de 30x30mm, incluso todo el techo puede ser realizado con ellos.